Inspiración

¿Qué son las Afirmaciones?

  • ¿Qué son?, ¿Para que nos sirven? ¿Cómo utilizarlas a nuestro beneficio?

Lo prometido es deuda; y en el post de la meditación les dije que iba a ampliar la información sobre el uso de las Afirmaciones.

Primero debo empezar por comentar que la practica de las afirmaciones suena muy fácil y para muchos sonara «es muy bueno para ser real»; pero es una practica diaria y más importante ¡Funciona!

No les ha pasado que empiezan el día con el pie izquierdo y su mente ya va directo a decir «este día será horrible» , «¿Qué puede salir peor?» y pasan todo el día en energía negativa y cosas malas siguen pasando, es por que estamos usando la misma energía que las afirmaciones, pero en forma negativa.

Con esto no quiero decir que con el uso de afirmaciones nuestra vida será perfecta de un día a otro, pero nos mejorará la actitud frente a la vida y a las situaciones en que nos enfrentemos. En vez de decir ¿Que puede ir peor? digamos Esto me sirve porque _____ , Con esto aprendí que ______ (rellena los espacios en blanco); con una mentalidad así, estaremos enfocándonos solo en lo bueno, y mejores cosas seguirán sucediendo en nuestra vida.

No importa en que etapa de tu vida estés, siempre puedes utilizar las afirmaciones a tu favor, lo más importante es que estés decidido a tener una vida mejor, a creer que eres merecedor de todo lo bueno y que tu tomas las riendas de tu vida;

¿Qué son las afirmaciones?

Las afirmaciones son frases que nos conectan con una mayor energía, es decir, son frases que formulamos según lo que nos sucede en el momento presente o que queremos que nos suceda en el futuro. Podemos usarlas en cualquier escenario, para salud, para la autoestima, para el trabajo, para las relaciones, el dinero, etc.

¿Como formular una afirmación correctamente?

Las afirmaciones nunca deben empezar con «NO»;en vez de decir «No me merezco este dolor» intenta decir: «Me merezco toda la felicidad y el bienestar que la vida tiene para ofrecerme».

Debes crear una conexión sentimental con ellas, que te hagan sentir bien, feliz y equilibrado.

Es importante que creas que es verdad, si es tu primera vez utilizando afirmaciones puedes agregarles al principio de la oración un «he decidido que…» «Estoy feliz porque…» , «Estoy en camino ha…» o cualquiera que se aplique a tu oración; por ejemplo: «He decidido que soy merecedora de toda la felicidad y el bienestar que la vida tiene para ofrecerme»

¿Cuando utilizarlas?

Las afirmaciones son gratis, busca en google afirmaciones de «X» y te saldrán muchos ejemplos, es por ello que SIEMPRE debes utilizarlas; Lo más recomendado es al despertar, cuando medites, y al irte a dormir, recuerda es gratis.

Es importante recalcar que el uso de las afirmaciones es de uso diario, y que debemos estar pendiente cuando nuestros pensamientos se van a lo negativo; es normal que pasemos por momentos donde no tenemos nada positivo que pensar, no te machaques por ello; simplemente date cuenta y cambia de perspectiva.

Mi historia…

Para mi las afirmaciones fue lo primero que llego a mi en ese momento donde estaba sufriendo de un pico de ansiedad muy fuerte; fue lo primero que me ayudo y lo que me hizo darme cuenta que el poder estaba en mi, las afirmaciones no me tranquilizó la ansiedad de un día para otro pero fue esta practica la cual me hizo darme cuenta de que si yo quería podía mejorar; hizo que cambiara mi pensamiento acerca de la ansiedad y eso cambio mi vida.

La que mas me ayudo fue repetir esta frase «me perdono, me apruebo, me amo, estoy a salvo»; la escribo en mi diario, la repito, la digo al despertar, antes de dormir, y cada vez que la necesito.

Ejemplos

Como les dije anteriormente las afirmaciones se pueden aplicar al area de tu vida que necesites; así que puedes buscar en google o en pinterest: afirmaciones para ______ (rellena el espacio en blanco); pero igual aquí les dejo algunas de mis favoritas.

«Me perdono, me apruebo, me amo, estoy a salvo»

«Soy merecedora de todo lo bueno que la vida tiene para ofrecerme»

«Soy abundante»

«Soy suficiente»

«El dinero fluye en mi vida sin dificultad»

«Dejo que todo fluya a través de mi»

«Estoy lista para recibir todo lo que me propongo»

«Soy fuerte y poderosa»

«Soy bendecida y amada»

«Mi cuerpo tiene el poder de curarse solo, soy saludable»

y como estas muchas más…

Recuerda que puedes usar las afirmaciones así sea pensándolas, repitiéndolas, escribiéndolas o meditando; lo importante es que te sientas conectadas con ellas, que aceptes que son una verdad absoluta y disfrutar el camino.

Gracias por leer.

Massiel Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *