Inspiración

¿Cómo amarte a ti misma?

Amarte a ti misma, puede tratarse de que la aprobación que buscas en otros la busques dentro de ti. Quien más nos juzga somos nosotros mismos.

Ya se considera normal que nos comparemos con el resto, pensando que deberíamos ser de una forma y despreciando lo que realmente somos.

Hay muchos niveles sobre esto, muchas estamos claras que tenemos el autoestima bajo y otras creemos que no, que por el contrario somos perfectas pero por dentro no nos sentimos suficientes.

Para todas va dedicado este post, porque lo que busco es ayudarnos entre todas. Yo también tengo mis batallas internas y mis complejos y es «normal» tenerlos, más en la sociedad en la que vivimos.

«Quiero ser más delgada» , «Quiero ser más alta». «Quiero engordar», «Quiero ser más inteligente», «Quiero tener una mejor memoria», «Quiero ser como ella», «Quiero tener más senos», «Quiero tener la vida de tal…»

Mi verdad es que yo creo en que estos «quiero» nos pueden ayudar mucho a crecer, a ver hacia donde queremos ir y nos dice mucho sobre nosotras mismas.

El ¿Porqué?

Siempre es importante ver el lado positivo de todo, por ejemplo si tu meta personal es «ser más inteligente», entonces pregúntate; ¿Porqué?, ¿Para encajar en un grupo? o ¿Porque te gusta aprender?, ¿Qué significa para ti ser inteligente?.

Lo que quiero decir es que encuentres el ¿Porqué? de las cosas, el ¿Porqué? de tus complejos, miedos y sueños. Esta respuesta te ayudara a mantenerte enfocada en tu camino y en lo que decidas emprender, sea un camino fitness y saludable, por ti, tu salid y tu cuerpo, o si quieres empezar a estudiar una carrera de nuevo.

El ¿Porqué? – Te mantendrá enfocada, motivada, y con ganas.

Segunda parte…

Luego de que ya tienes claros el ¿porqué? de tus complejos o metas, podrás ver con mejor claridad si de verdad se trata de un complejo para ti o por la algo que te ha impuesto la sociedad.

Por ende se te será mucho más fácil cambiar la mentalidad, porque ya sabes como enfrentar la raíz del problema; es o si tienes que aprender amar «eso» de ti, o si lo quieres cambiar. Si el «problema» es impuesto por la sociedad buscarás la manera de cambiar la perspectiva en la que lo miras y te darás cuenta que para ti como persona pensante no es tan importante.

3 tips para aprender a amarte más.

Estos pasos son los que a mi me han funcionado, y aunque también estoy en esta transición de aprender a quererme como soy, son algunos tips que me me han ayudado a que el camino sea más fácil y más llevadero.

Mirarte al Espejo.

Par muchos consideran que mirarse al espejo es un signo de vanidad o de inseguridad, y si, en muchos casos lo es, pero ¡Vamos!, cambiemos esa perspectiva, vamos todas a mirarnos al espejo y decirnos lo guapas que estamos, que somos inteligentes, merecedoras y fuertes. ¿Porque le creemos a todo el mundo las cosas que nos dice y no nos creemos a nosotras mismas?.

¡Mírate hoy al espejo y di que te amas, que eres perfectamente imperfecta, que eres suficiente, eres luz, amor y salud!

¡No te compares!

Como te vengo diciendo, compararse es algo que parece inevitable, y es que ¿cómo no? si a cada lado que vemos hay una modelo hermosa siendo hermosa, aparentemente sin esfuerzo, si pasamos horas en el celular viendo como otras viven su vida y comparas la tuya y te machacas por no tener la misma vida.

Pero si algo he aprendido y mi mejor consejo es que la mejor forma de dejar de compararse es empezar a practicar la COMPASIÓN, para ti y para los demás.

Tu no sabes que esta viviendo la otra persona con la que te estas comparando, no sabes cuantos efectos de photoshop le pusieron en las imágenes, o si su vida no es tan perfecta como la muestra en las redes. No lo sabes, no debes juzgarlas y menos compararte.

Alégrate por los logros de los demás de la misma manera que te debes alegrar por tus logros, por pequeños que te parezcan.

Muestra compasión por ti misma, entiende que cada uno tenemos un tiempo y haremos las cosas cuando las hagamos, no por que otros estén yendo a la luna no significa que lo que a ti te guste hacer es menos o más importante. Se feliz con quien eres hoy.

Cuídate

Una vez que empiezas a entender del porque de tus complejos se te hará más fácil sentir compasión contigo misma, con tu cuerpo y con tu espíritu.

Se tiende a malinterpretar que amarse a uno misma significa hacer solo lo que te gusta, entiéndase por esto cosas con la que te sientas cómoda mientras estés dentro de tu zona de confort.

El amor propio debe ser un arma con la que defenderte no un escudo para esconderte.

Cuidate, con esto quiero decir que aprender a cuidar y a escuchar a tu cuerpo, siempre intenta mejorar y buscar formas de crecer.

Muchas pasamos por alto la importancia que es tomarse mínimo 30 minutos al día para cuidarnos, para consentirnos, para hacer ejercicio, para comer saludable.

Haz tiempo para ti, cuídate, amate y crece.

Espero que este post te haya ayudado.

Si es así déjamelo saber en los comentarios o en Instagram

Con amor, Massiel Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *