Inspiración

¿Cómo dejar ir?

Suena muy fácil, ¿no?

Pero como podemos dejar ir a algo que nos hemos aferrado por tanto tiempo, así sea una idea, una persona o un momento…

Es algo que todavía estoy descubriendo en el camino, y que aun me cuesta. Ideas que me he metido en la cabeza o algo que quiero con tantas ganas que no lo quiero soltar porque quiero que se cumpla.

A veces nos damos contra la misma piedra y no sabemos porque, intentamos entender que nos sucede o nos preguntamos ¿por qué a mi?, nos ponemos en plan de «pobre yo» «soy una victima»… solo una fachada, puras excusas porque no queremos vernos por dentro, entender que es lo que debemos cambiar para tener la vida que NOSOTROS queremos, no la de nadie más…

¿Debes dejar ir un estereotipo que han creado para ti?. ¿Una ideología impuesta desde pequeño?, ¿Una creencia que ya no se alinea con la vida que quieres vivir? Déjala ir…

¿Y como?

  • Primero debes conocerte a ti mismo, entender las cosas que te gustan y en que camino vas a decidir recorrer tu vida… hablo un poco mas de esto aquí:
  • Todo aquello que no se alinee anotalo, y hazte estas preguntas: ¿Porque no se alinea? ¿En qué y cómo afecta mi vida? ¿Cómo llego a mi vida? ¿Qué puedo hacer para transformarla a mi favor? ¿Qué puedo aprender de ella?
  • Una vez identificada y tengas todas las respuestas, será más fácil entender si es algo que aporta a tu vida o si es algo que debes dejar ir
  • Si tienes que dejarlo ir entonces lo mejor es crear la versión positiva y tenerla en mente cada vez que una situación te recuerde a ello.

Un ejemplo:

Si tienes a una persona en tu vida con quien tuviste una relación toxica, que a su vez fue muy especial, y ya no esta en tu vida y te esta costando un poco soltar ese recuerdo, puedes responder así a las preguntas…

  1. No se alinea con mi vida en este momento porque nos hicimos mucho daño y actualmente me estoy enfocando en mi y en seguir adelante y no podría hacerlo si siguiera con el…
  2. Afecta en mi vida porque me hace daño pensar en el, me distraigo y baja de ánimos, creo no poder seguir si el no esta…
  3. Llego a mi vida estando en una situación que necesitaba a alguien y el me ayudo…
  4. Puedo transformara a mi favor que estar con el me sirvió para darme cuenta que puedo con todo, que soy mas fuerte de lo que creía.
  5. Me enseño a que debo amarme a mi misma primero, a no dejarme pisotear, a creer en mi.

En torno a esto se ve que aun así estuviste en una relación toxica puedes buscar lo positivo a todo eso que te sucedió; empezamos con una mentalidad de victima «sin el no podemos» luego de realización, transformamos lo que creíamos negativo en positivo, y aprendemos de la situación.

Este ejemplo se puede aplicar a cualquier situación en la que estés viviendo, recuerdos, momentos y/o creencias.

No permitas que tus miedos ocupen el lugar de tus sueños…

Con amor; Massiel Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *