Inspiración

El Minimalismo como estilo de vida

El minimalismo, ¿De que se trata? ¿Como lo aplico en mi vida? ¿Cuales son los beneficios? ¿Como empiezo?

Mis comienzos en el Minimalismo

Yo siempre he sido una persona que guarda TODO, las cajas de los productos porque me gusta el diseño, cartas de mis amigas, ropa de cuando era pequeña, peluches, etc, etc, etc.

Una de las razones en mi opinión es que crecer en Venezuela con todo lo que esta pasando es muy normal que quieras guardar todo solo «por si acaso lo necesito mañana» esto aplica con comida, ropa, accesorios, muebles, etc.

Obviamente una de las transiciones que me afecto más fue cuando me mude a España, cuando tenia que reducir mi vida a dos maletas y me di cuenta de cuantas cosas innecesarias estaba conviviendo que no me aportaban ningún valor a mi vida.

Es por ello que ahora opto por tener una vida minimalista, donde todo lo que tengo me aporte felicidad, valor y alegría.

¿Por donde comence?

Yo comence por mi ropa, era lo más fácil para mi ya que siempre he guardado de más, se las regale a mi familia y las demás la done a caridad, solo me quede con aquellas que me hacían feliz, tenia un recuerdo especial o simplemente me gustaba como se me veían.

Puedes utilizar el método de Marie Kondo que ahora tiene una serie en Netflix; Super recomendado.

Otro estilo de minimalismo

Para mi el más importante estilo de minimalismo es el del minimalismo mental. es importante elegir nuestros pensamientos como elegimos nuestra ropa cada mañana – Eat Pray Love

¿Qué es el minimalismo?

Empezare con decirte el lado positivo de las negaciones que rondan el minimalismo como estilo de vida y como ideal:

– El minimalismo no se trata de tener menos cosas, se trata de vivir con más cosas de calidad.
– No se trata de vivir con menos, es de vivir mejor con menos.
– Tampoco es de tener solo un par de camisas y un par de pantalones, se trata de tener ropa con que se te haga fácil vestirte y te sientas tu mejor versión.
– No eres ni mejor ni peor que nadie por ser minimalista, solo estas viviendo tu vida dejando tus propios pre-juicios en el pasado.

Se trata de eliminar o silenciar el ruido que nos rodea y que nos impide darnos cuenta de las cosas que más nos gustan y nos hace feliz.

¿Como empiezo?

Todos tenemos prioridades, empieza por ahí. Por ejemplo puede ser tu closet, tu lugar de trabajo, tu cocina, tu dormitorio… donde pases más tiempo y/o donde sientas que necesitas un cambio.

Haz una limpieza, dedica un día a ello y por cada cosa pregúntate si de verdad lo necesitas y/o te hace feliz; esto también aplica cuando vayas de compras, no sirve de nada si empiezas a limpiar tu espacio pero lo vuelves a llenar de cosas que no necesitas.

Di más NO, esta es simple, no lo pienses mucho, si tu primera reacción no es un «¡¡Claro que si!!» entonces di «No, gracias»

Deja de llenar tu agenda hasta el último minuto, deja espacio para la creatividad, para el ocio y para cuidarte. No te sobre-presiones, ya el mundo esta lleno de eso, deja que fluya.

Llenate de compasión, por ti y por los demás, todos estamos influenciados por nuestro ambiente, entiende que los demás piensan diferente a ti, y eso esta bien, que aburrido sería el mundo si todos fuéramos iguales.

¿Cuales son los beneficios?

  1. Ahorras tiempo al vestirte por la mañana, al cocinar, al limpiar.
  2. Ahorras dinero, ya no comprarás por comprar, gastarás tu dinero de una manera inteligente y podrás ahorrar.
  3. Apreciarás más lo que tienes y más agradecida con tu vida; los beneficios de la gratitud lo puedes ver aquí.

¿tu ya optaste por el camino del minimalismo?

Con amor, Massiel Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *