Inspiración,  Mis Comienzos

Eres más fuerte de lo que piensas.

Hola chicas, el tema de hoy es algo que todas nosotras sobre-valoramos; muchas creemos que no podemos hacer algo o llegar a alguna meta, y esa no es la verdad; y te demostrare porque, sigue leyendo…

Hay situaciones en la vida que se nos presentan que nos hacen pensar que somos muy pequeñas y débiles y otras que nos hacen sentir fuertes y capaces de cambiar el mundo.

Cualquiera de las dos sin importar cual sea puede o destruirnos o hacernos más fuertes, todo depende de la percepción en la que lo veamos y como respondemos a ello.

Es por ello que lo que debemos enfocarnos es en como reaccionamos a lo que nos sucede en vez de machacarnos por sentirnos fracasadas, débiles, o victimas.

Mi historia

Esto es algo con lo que batalle hace ya 2 años cuando empece a tener ataques de pánico, de ansiedad y depresión; la primera etapa es la de la duda y del miedo, después la etapa de la hipocondría y luego empezó la etapa de verme por dentro de querer salir de ese estado mental en el que me encontraba.

Trabaje con Psicólogos, aroma-terapia, acupuntura, meditación, hacer ejercicio y la nutrición; estos para mi fueron lo que hasta el día de hoy los que han ayudado a relajarme y saber como sobrellevar situaciones que me disparan la ansiedad.

No acaba aquí…

Pronto les colocare un post explicándoles más mi historia con la ansiedad y como logre sobrellevarla.

La ansiedad, los ataques de pánico y la depresión es algo que siempre voy a llevar conmigo y que aunque fue el peor año de mi vida a nivel mental y energético se lo agradezco y es que me dieron la fuerza necesaria para lo que venia a mi vida.

Consejo:

El mejor consejo que te puedo dar es que trabajes en modificar/cambiar como reaccionas a las cosas que te suceden en las que no tienes control.

¿Y como cambiar mis reacciones?

Es normal que tengamos dudas, hay cosas que no están bajo nuestro control que pueden que no le veamos salida, como la muerte de un familiar o algún accidente, etc.

Es que hay cosas que nos tumban y nos crean cicatrices, pero hasta la muerte de un familiar podemos y debemos sonreír; por la vida que la persona tuvo, por ser parte de nuestra vida y por todo los que nos enseño.

No hay nada en el mundo que sea mas fuerte que una persona con convicción, con sueños y con una actitud positiva, con ganas de trabajar y de soñar lo que quiere.

Así que cuando algo pasa negativo o positivo:

1- Se consciente de lo que esta pasando
2- Pregúntate ¿Cómo esta situación puede favorecerte?
3- Suelta, si necesitas llorar, llora -Llorar nos hace sacar todo las emociones que llevamos por dentro-

(Uno de lo que trabaje mucho con mi psicóloga fue dejarme llorar, porque aunque siempre he sido muy llorona, cuando eran cosas muy grandes no podía llorar y entraba en estado de shock, y es algo que siento que fue lo más liberador para mi)

4- Sonríe, sonríe por todo lo bueno, por todo lo bonito que tienes en la vida que no se relacione con esa situación, y también sonríe por todo lo que te ha enseñado en lo que te has metido.
5- Medita y escribe.

«Dios te ha puesto esta montaña en el camino para
mostrarles a otros que se puede mover»

Con amor, Massiel Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *