Inspiración

¿Que hacer si las cosas no salen como las planeaste?

Como siempre, voy a empezar diciéndote lo positivo de la situación; y es que si nada sale como lo planeaste estas por el buen camino ya que estas tomando las riendas de tu vida.

Si tu caso es que crees que puedes planear todo o si por el contrario crees en que todo ya esta destinado para nosotros, déjame decirte que desde mi punto de vista todos tenemos razón.

Porque de la manera que yo veo la vida es que si hay algo que siempre nos cuida. ( llámese Dios, Energías, Universo, o como te sientas cómodo llamarlo) . Y sé que tiene algo planeado para nosotros y que todo lo que pasa en nuestra vida es por una causalidad y no por casualidad.

Pero eso no nos quita las frustraciones cuando algo no sale como quisiéramos, por eso en este blog hablo mucho sobre la espiritualidad, los dreamboars y en general como ser la mejor versión de ti.

Yo soy una gran partidaria de planear, me encanta hacer listas y manejar mi horario y soy una persona que me gusta tener una rutina clara, pero aun así intento dejar espacio y dinero para la espontaneidad que nos da la vida.

¡Presta atención a las señales!

Por ejemplo; hace dos días le estaba comentando a mi esposo que quería certificarme como Coach Personal, justo estábamos pasando a Nala (nuestra perrita) y caminando nos dimos cuenta de un flyer que había sobre cursos de coach y mindfullness, nos reímos y a mi se me aguaron los ojos, porque para mi esas pequeñas señales son las que me dicen que estoy en buen camino y me rectifica mi Fe en que estamos guiados por algo mas poderoso que todos nosotros.

Por ello es que hablo tanto sobre la Ley de Manifestación, las Afirmaciones, los Dreamboards, la Gratitud etc.

Y es por ello que el tema que quiero hablar hoy es sobre el después de planear, y el porque a veces las cosas no salen como la planeamos…

¿Qué hago?

No te frustres

Primero que todo, no te frustres, como te dije antes, que empieces a planear lo que quieres en futuro es un gran paso. Ya normalmente planeamos muchas cosas al día, desde lo que nos vamos a poner, o la comida, el maquillaje, la carrera que queremos estudiar la pareja con quien estaos, los amigos que tenemos, los pensamientos que decidimos escuchar, etc.

Reflexiona

Luego deberías preguntarte el ¿Por qué «X» no funcionó? ¿Qué hice yo para hacerlo funcionar? ¿Qué debo mejorar para la próxima? Muchas veces hechamos la culpa a algo externo de porque las cosas no funcionan sin ver en nosotros que pudimos haber hecho mejor…

Por ejemplo si tu sueño es ser Maratonista y al final no pudiste cumplir tu primera carrera y te sientes frustrada porque es algo que planeaste hacer hace mucho tiempo; entonces es hora de preguntarte ciertas cosas, puede ser que no funciono porque no te alimentaste correctamente, que no hiciste suficientes entrenamientos como debías, y aun mucho mas importante es que NO te rindas, así que lo que debes mejorar para la próxima carrera ya te lo respondiste.

Es TÚ vida.

Uno de los factores también importantes es que empieces a planear tu vida, la que TU quieres para ti, para complacerte a TI, no para encajar en la visión de alguien más que tiene de ti, ni de tus padres. Si empiezas a planear tu vida para complacer a otros desisitiras a la primera y/o nunca te sentirás completo, ni realizado al cumplir la meta.

La vida se trata de equilibrio, de planear y de la espontaneedad, mucho de ambas y mucho amor propio.

Este post tambien puede ayudarte si te sientes estancada.

Espero haberte ayudado.

Con amor, Massiel Escobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *